La ortodoncia invisible de la que seguro has oído hablar

Ha revolucionado la ortodoncia tal y cómo la conocíamos, y cada vez son más las personas que apuestan por su uso. Efectivamente, estamos hablando de Invisalign. O como también es conocida por muchos, la ortodoncia invisible. Se trata de uno de los tratamientos que más ha aumentado su demanda en los últimos meses. Y ha sido gracias a su comodidad, su discreción y sus increíbles resultados. Básicamente, se trata de un producto novedoso e innovador al que no te podrás resistir una vez conozcas todas sus ventajas.

Como bien hemos comentado, las ventajas de Invisalign respecto a los braquets nos permiten realizar el tratamiento de forma más estética, cómoda e higiénica. Al ser un tratamiento novedoso que se compone por alineadores que se van cambiando cada cierto periodo de tiempo, puede producirse dudas. Son muchos los pacientes que suelen plantearse preguntas sobre este tratamiento durante su duración. Es por este motivo que queremos solucionarte todas las dudas posibles en este artículo. 

Resolvemos tus dudas

A continuación te presentamos algunas de las preguntas más comunes sobre este tratamiento, junto a sus respuestas. Toma nota de cada una de ellas y no dudes en contactar con nosotros para resolver más dudas.

¿Puede romperse un alineador?

No es para nada habitual que esto suceda. Aunque puede pasar que a causa de un golpe o de cualquier situación fuera de lo común pueda quebrarse alguna de las férulas. En caso de que esto pase, tan sólo tendrás que llamarnos para que lo solucionemos en el menor tiempo posible.

¿Puedo comer con los alineadores puestos?

La característica principal de Invisalign es que es extraíble, lo que te permite comer sin los alineadores puestos. Puedes comer y beber todo tipo de alimentos y después cepillar tus dientes como lo haces habitualmente antes de volverte a colocar el alineador.

¿Cuántas horas al día debo de llevarlo puesto?

Lo ideal es que lleves puesto tu alineador entre 20 y 22 horas al día. Así dispones del tiempo necesario para comer y realizar la higiene de tu boca en los ratos en que no lo llevas puesto.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Es un factor que dependerá del caso de cada paciente, como ya sucede con la ortodoncia normal. 

¿Es Invisalign adecuado para todo el mundo?

Para poder usarlo hay que ser constante y disciplinado. La colaboración del paciente es fundamental ya que no puede olvidar la responsabilidad de llevarlo puesto las horas necesarias. Si no contamos con esta disciplina será muy difícil que veamos resultados. 

Solicita información sin compromiso

Somos un equipo profesional y humano de alto valor!

Lluís Muncunill, 27 Terrassa*

*en esta clínica trabajamos con mútuas.