Muchos de nuestros pacientes acuden a Clínica Dental Dr. Sánchez Moya porque han perdido una o varias piezas dentales. Esto suele deberse a enfermedades como la periodontitis o a caries más graves, aunque otra de las posibles causas puede ser un fuerte traumatismo.
La implantología es la rama de la odontología que se dedica a insertar piezas artificiales en la cavidad oral, reemplazando los dientes perdidos. En nuestra clínica contamos con expertos en implantología en Terrassa que le ayudarán a solucionar el problema, tanto estético como funcional, que supone una pieza perdida, gracias a la calidad y confianza que le damos a nuestros pacientes.
¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es un tornillo que ha sido diseñado para ser insertado en el hueso maxilar o mandibular. Se fabrican con materiales biocompatibles como el titanio, que van a asegurar una correcta osteointegración o, dicho de otro modo, una completa adhesión y fijación al hueso donde va ubicado.
Se considera una de las mejores soluciones para remediar la pérdida dental, ya que, a diferencia de las prótesis removibles, más conocidas como dentaduras postizas, su fijación es mucho mejor al ir osteointegrado.
Implantes dentales: paso a paso

- Realizamos un diagnóstico completo de la dentición del paciente y planificamos el tratamiento.
- Con anestesia local, dormimos la zona donde colocaremos el implante dental.
- Nuestro cirujano maxilofacial, Roger Quesada, experto en implantología oral en Terrassa, llevará a cabo la intervención, cuya duración oscila entre los 30 y 60 minutos.
- Durante la fase de adhesión y fijación al hueso, el implante se fija en la mandíbula de forma natural.
- Posteriormente, realizamos una pequeña incisión gingival y se conecta un pilar de cicatrización al implante. Finalmente se fija la prótesis definitiva al implante.
Implantes dentales: hábitos a seguir tras el tratamiento
Nuestro experto en implantología oral en Terrassa, Roger Quesada, explica cuáles son las recomendaciones a seguir tras la operación:
- Dieta. Es aconsejable esperar, al menos, 2 horas después de la intervención para empezar a comer o beber. Tras este periodo cumplido, recomendamos seguir una dieta blanda y fría durante el resto del día, evitando masticar sobre la zona operada. Es importante no tomar nada de alcohol.
- Enjuagues bucales. No escupir ni enjuagar la boca justo después de la intervención. Esto puede destruir el coágulo o perjudicar los puntos de sutura, provocando sangrado. A partir del siguiente día, recomendamos enjuagar de forma suave con un enjuague bucal prescrito por nuestro experto.
- Cepillado dental. No debe lavarse los dientes en el mismo día tras la intervención. Aconsejamos cepillarlos suavemente una vez transcurridas las primeras 24 horas y, siempre, evitando la zona intervenida.
- Este hábito es un factor que contribuye de forma notable en el éxito de los implantes dentales en Terrassa, tanto a corto como a largo plazo. De esta forma, aconsejamos eliminar o, al menos, reducir el consumo de tabaco durante una semana antes y otra después de la intervención.
- Ejercicio físico. El mismo día de la cirugía conviene descansar todo lo que se pueda y evitar movimientos bruscos. Además, en caso de practicar deporte de forma regular, recomendamos suspenderlo durante una semana.
