Bruxismo y trastornos de la ATM en Terrassa

La forma que tienen los dientes de contactar entre sí, puede determinar la aparición de molestias articulares, sobre todo al abrir y cerrar la boca, ya sea porque se sobrecarga más un lado que el otro, o porque se provoca una posición retraída de la mandíbula, reduciendo el espacio de la articulación. El tratamiento de las disfunciones craneomandibulares resulta más difícil cuanto más crónico es el problema, por lo que resulta aconsejable acudir a la consulta en cuanto se notan los primeros síntomas.

La tensión, el estrés y las alteraciones de posición de la dentadura suelen ser el origen de este tipo de dolencias.

La Cirugía oral es la más antigua especialidad reconocida de la odontología y como parte de ella le concierne el diagnostico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos.

Nuestros especialistas en Cirugía oral y maxilofacial ofrecen una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de todos aquellos problemas relacionados con la cavidad oral, el rostro y la estructura facial. ¡Descubre nuestros tratamientos de Bruixismo en Terrassa!

Los trastornos de la articulación temporomandibular (ATM) son desórdenes de los músculos, las articulaciones y los nervios de la mandíbula asociados a un dolor facial crónico.

Tipos de férulas de descarga

Férula de descarga u oclusal
Se utiliza para tratar el bruxismo o otras patologías de la ATM. En el caso de los apretadores, como dolor articular puede tener consecuencias muy graves, como el desgaste, las fisuras o la sensibilidad excesiva, con esta placa se logra relajar el hábito hasta su desaparición, ya que impiden la mordida.
Férula de blanqueo dental
Otro tipo de placas se usan para el blanqueamiento de los dientes. No obstante, se deben utilizar siempre bajo el control profesional, ya que podrían provocar daños en las encías. Es necesario confiar en una buena clínica dental para su uso correcto.
Férula de ortodoncia
Una placa algo más fina de lo normal. Suelen ser invisibles y usadas para ciertas correcciones, mejorando la estética bucal.
Férula deportiva
Se utilizan en deportes como hockey, rugby o boxeo. Su objetivo, claro está, es evitar los golpes en la boca. En este caso existen desde las estándar hasta las personalizadas según necesidades del usuario.

Soluciones para el bruxismo en Terrassa

El bruxismo es el movimiento involuntario de apretar la mandíbula haciendo rechinar los dientes, puede darse en personas de cualquier edad y sexo. ¡Descubre nuestros tratamientos de Bruxismo en Terrassa!

N

Tratamiento para el bruxismo y las alteraciones de la ATM

Técnicas ortopédicas, ortodóncicas, protésicas o bien mediante la utilización de placas de descarga (férulas) de diferentes tipos.
N

¿Cuál es el proceso de colocación?

La base del tratamiento pasa por restablecer el equilibrio entre los músculos, dientes y las articulaciones.
N

Posicionadores que se interponen entre los dientes

Generalmente durante la noche y son capaces de redirigir, disminuir y redistribuir las fuerzas de la masticación, relajando la musculatura y protegiendo la articulación (ATM).

Nuestros especialistas en Bruxismo y trastornos ATM

Dra. Carme Ruiz

Nº Colegiado: 3.458 COEC
Licenciada en Odontología.
Postgrado en residencia clínica de Implantología.
Oral Postgrado académico en Periodoncia Avanzada.

Dra. Berta Martínez

Nº Colegiado: 4.012 COEC
Licenciada en Odontología.
Máster en Periodoncia Integral Postgrado en Endodoncia.
Máster en Implantología y Prostodoncia.

Solicita información sin compromiso

Somos un equipo profesional y humano de alto valor!

Lluís Muncunill, 27 Terrassa*

*en esta clínica trabajamos con mútuas.