Cirugía oral y maxilofacial

La Cirugía maxilofacial permite solucionar algunos problemas habituales como exodonciar las muelas del juicio o eliminar quistes maxilares. La Cirugía oral y maxilofacial también permite corregir problemas relacionados con la estética facial y las fracturas faciales.
La Cirugía oral es la más antigua especialidad reconocida de la odontología y como parte de ella le concierne el diagnostico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos.

Nuestros especialistas en Cirugía oral y maxilofacial ofrecen una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de todos aquellos problemas relacionados con la cavidad oral, el rostro y la estructura facial.

La cirugía oral y maxilofacial es la especialidad de la medicina realizada por médicos especialistas en cirugía oral y maxilofacial, con conocimientos y habilitación para ejercer también la odontoestomatología.

Servicios de Cirugía oral

Extracción muelas del juicio
Es una de las intervenciones más frecuentes dentro de la Cirugía oral y maxilofacial. La extracción de muelas del juicio implica sacar los molares que se encuentran en la parte posterior de la boca, llamados muelas del juicio o cordales, que están causando problemas.

  • La extracción de las muelas del juicio es una de las intervenciones que peor “fama” tiene y que guarda un mal recuerdo entre la población, siendo estas una de las causas más habituales de consulta.
  • En función de los hallazgos radiológicos y la exploración bucal previa realizada se determinará la medicación antibiótica y antiinflamatoria necesaria para antes y después de la intervención.
  • No es la propia extracción lo que duele o molesta sino los actos quirúrgicos necesarios para su liberación en función de cómo estén localizadas.
Quistes maxilares
Los quistes maxilares tienen un origen dental y se produce a consecuencia de una infección que afecta al diente y al hueso que rodea éste. Pueden permanecer asintomáticos durante muchos años y descubrirse casualmente en un examen radiológico realizado por otras causas.

  • Los quistes maxilares pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo, normalmente son indoloros y muchas veces se descubren en un examen dental realizado por cualquier otra causa.
  • Su infección puede ser causa de intensa reacción inflamatoria y hay numerosas variedades.
  • El tratamiento consiste en la extirpación del quiste, de este modo el hueso podrá regenerarse y se podrá hacer un análisis histológico. Por otro lado, también puede ser necesario algún otro tratamiento estomatológico.

¿Qué es la Odontoestomatología?

El odontoestomatología es el estudio de la boca y de los dientes. Los profesionales que tratan los dientes, los dentistas, pueden ser «odontólogos» o «odontoestomatólogos». La diferencia entre ellos es que mientras los «odontólogos» han hecho una carrera de 5 años en una Facultad de Odontología, los «odontoestomatólogos» han hecho la carrera de medicina (6 años en la Facultad de Medicina) y se han especializado en «odontoestomatología» (2 años en la Escuela de Odontoloestomatologia).
N

Cirugía reconstructiva

Incluyendo el tallado de colgajos de hueso y partes blandas (pediculados y libres). Reparación vascular y neural. Microcirugía.
N

Cirugía plástica estética facial

Lifting facial o ritidectomía, blefaroplastia, mentoplastia o genioplastia, rinoplastia y septoplastia, otoplastia, implantes faciales y tratamientos relacionados con la piel de la cara.
N

Medicina y cirugía regenerativa

Ingeniería tisular (hueso y partes blandas); terapia con células madre; expansión tisular y regeneración.

Nuestros especialistas en Cirugía oral y maxilofacial

Dr. Roger Quesada

Nº Colegiado: 32.484 COMB
Médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial.
Miembro de la Sociedad Catalano-Balear de Cirugía Oral y Maxilofacial.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial.
Active membership of European Asociation for Cranio-Maxillo-Facial Surgery.

Solicita información sin compromiso

Somos un equipo profesional y humano de alto valor!

Lluís Muncunill, 27 Terrassa*

*en esta clínica trabajamos con mútuas.