fbpx

Hay algunos hábitos cotidianos que creemos inofensivos y que, sin embargo, dañan la salud oral. Desde Clínica Dental Sánchez Moya, tu clínica dental en Terrassa, te contamos cuáles son algunos de ellos.

 

Morderse las uñas

Si te muerdes las uñas, además de perjudicar la salud de estas, aumentas el riesgo de tener aftas en la boca, mal aliento o herpes labial. ¿El motivo? Cada vez que introduces tus uñas en la boca, introduces también millones de bacterias y virus presentes en ellas.

 

Usar los dientes como herramienta

Rasgar con los dientes esa bolsita de ketchup que se te resiste o usarlos para romper la cáscara de algún fruto seco… Si se convierte en costumbre habitual, puede acabar provocando fisuras dentales y heridas en las encías.

 

Limpiar los dientes con palillos de madera

Los palillos de madera son una solución rápida para retirar un resto de comida atrapado entre los dientes, pero no deberían ser la norma de higiene. Su rigidez y punta afilada pueden hacerte daño en las encías e incluso rayar el esmalte dental.

 

Un cepillado demasiado enérgico

Cepillar los dientes aplicando demasiada fuerza no significa que la limpieza sea más eficaz.

Al contrario, un cepillado muy enérgico debilita el esmalte, retrae las encías y aumenta la sensibilidad dental. 

 

Sustituir la rutina de higiene dental por mascar chicles

Los chicles sin azúcar pueden ser una opción a la que recurrir en algún caso eventual, si después de comer no tienes a mano tu kit de higiene dental. Pero nunca deben sustituir a la rutina de higiene, que debe incluir cepillado, limpieza interdental, limpieza lingual y uso de colutorio. 

¿Sabías que estos hábitos dañan la salud oral? Te animamos a desterrarlos para tener una boca sana y fuerte. 

Si necesitas ayuda, ¡cuenta con nosotros! Somos tu dentista de confianza en Terrassa. Pide tu cita aquí