fbpx

Dolor dental sin caries, ¿es posible?

El dolor dental suele indicar alguna patología o sensibilidad que afecta la armonía bucodental y general del paciente. Una de sus causas más conocidas es la presencia de caries en la dentición. Sin embargo, no es lo único que lo desarrolla.

Conoce algunos de los detonantes del dolor de dientes sin caries al seguir leyendo.

¿Todo dolor dental es sinónimo de tener caries?

La respuesta es no. No toda sensación de dolor se traduce en una pieza dental afectada por la acumulación de bacterias que forman caries.

Hay otros motivos que pueden ser más o menos graves, según el origen del dolor. Por lo tanto, es imprescindible recurrir a un dentista para determinar qué está causando la molestia y hallar la solución correcta.

Causas más allá de las caries

Entre las causas del dolor dental sin caries se encuentran las siguientes:

  • Traumatismos dentales: las lesiones traumáticas en los dientes son aquellas que causan fracturas o roturas debido a un impacto en una o varias unidades dentarias. Dependiendo de su complejidad y de los tejidos afectados, estas pueden causar dolor dental en los pacientes.
  • Patologías sinusales: la sinusitis, sobre todo la sinusitis maxilar, es capaz de generar dolor en las muelas y en la arcada superior. La incomodidad en estas zonas forma parte de sus síntomas.
  • Sensibilidad dental: ocurre cuando el paciente experimenta un dolor agudo en las piezas dentales que incrementa al consumir bebidas frías o calientes. Se da cuando el esmalte está desgastado o cuando las raíces de los dientes están expuestas.
  • Bruxismo: es un trastorno en el que los individuos aprietan los dientes o los hacen rechinar. Debido a la presión, genera incomodidad dolorosa en la mandíbula o la dentición.
  • Tratamientos dentales: las personas pueden sentir algunas molestias luego de atravesar procedimientos odontológicos. Por ejemplo, el blanqueamiento dental aumenta un poco la sensibilidad. Las intervenciones quirúrgicas orales también podrían causar dolor durante la recuperación. Asimismo, las carillas mal ajustadas y los sistemas ortodóncicos tienden a generar molestias en los pacientes.

Si estás experimentando dolor de dientes sin caries o sin motivo aparente, ven a Clínica Dr. Sánchez Moya para que un dentista en Terrassa te evalúe y halle el tratamiento adecuado según tu caso.

¡Te esperamos! Cuida tu salud dental y reserva tu cita con los expertos ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.