fbpx

¿Cómo eliminar el sarro?

En muchas ocasiones los pacientes acuden a nuestra clínica dental en Terrassa con la misma duda: por qué se acumular en sarro en su dentición a pesar de que su higiene oral es buena. Lo cierto es que no toda la placa bacteriana se puede eliminar con el cepillado, por completo que éste sea y aunque empleemos una buena técnica de limpieza.

La acumulación de sarro compromete en gran medida la salud de la sonrisa, pues su presencia, además de un evidente impacto estético, puede favorecer la aparición de enfermedades orales como la caries o la periodontitis. Descubrir cómo eliminar el sarro se vuelve, por tanto, un aspecto de gran importancia: desde clínica Dental Dr. Sánchez Moya, tu dentista en Terrassa de confianza te explica cómo hacerlo.

Qué es el sarro y de qué forma afecta a la sonrisa

El sarro y la placa bacteriana no son lo mismo, aunque a menudo se confunden. El sarro aparece como consecuencia de la placa bacteriana mineralizada, un proceso que tiene lugar una vez que los restos de comida entran en contacto con la saliva.

El sarro es un agente patógeno potencial, donde habitan colonias de bacterias con capacidad para desencadenar procesos infecciones orales como la caries, la gingivitis o la periodontitis. A diferencia de la placa, en gran medida invisible, el sarro, de mayor dureza, comienza a adquirir un aspecto marrón o amarillento que encapsula las bacterias y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades orales.

Cómo eliminar el sarro de manera eficaz

Una higiene oral deficiente es la principal causa de la producción de sarro, por lo que contar con una buena rutina de higiene oral es el principal mecanismo preventivo.

No obstante, como hemos señalado al inicio, una vez que el sarro ha hecho su aparición, para eliminarlo, no basta con el cepillado, sino que deberás pedir cita con tu dentista en Terrassa para realizar una profilaxis dental. Solo la limpieza profesional en la clínica odontológica consigue eliminar el sarro de manera persistente. Juntos, cuidamos de tu sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.