¿Cuándo es el mejor momento para realizarla?

Estamos seguros de que en más de una ocasión te has planteado la pregunta de cuándo debes de acudir con tu pequeño a la clínica dental. Antes de nada, es importante que sepas que debemos de prestar la misma importancia a la salud dental de nuestros hijos, del mismo modo que lo hacemos con otras especialidades. El correcto desarrollo de la boca de los niños y niñas condicionará a los pequeños en muchos otros aspectos de su vida a lo largo de su crecimiento, así como cuando alcancen una edad adulta.

Empieza el curso con una revisión dental

La realidad es que siempre es un buen momento para realizar una revisión dental a modo preventivo. Sin embargo, cuando se trata de los más pequeños de la casa, recomendamos que la revisión dental coincida con el inicio del curso. De este modo, obtendremos una valoración objetiva sobre el estado de los dientes tras los meses de verano, y podremos analizar y prevenir la tendencia para los próximos meses. Al coincidir esta revisión con el inicio del curso, en caso de tener que empezar algún tratamiento o rutina, será más fácil habituarse a ello.

¿Qué observamos en una revisión dental?

En una revisión dental infantil se tienen en cuenta un amplio conjunto de valores y elementos analizar. No obstante, hay cuatro elementos básicos que hay que tener en cuenta y a los que prestr especial atención.

U

La erupción de los dientes. Observamos si los dientes están saliendo en los períodos de tiempo habituales. Si se trata de la dentadura definitiva, valoramos que el encaje de los dientes esté siendo el correcto y no haya anomalías. 

l

La posición dentaria. Miramos si los dientes están en su correcto orden, si están amontonados o existe separación. Observamos la relación con los huesos maxilares, y determinamos si es necesaria la ortodoncia para corregir. 

r

Caries y encías. Debemos de tratar las caries así como analizar sus causas para poder prevenirlas en el futuro. En cuanto a las encías, también revisaremos su sensibilidad y proporcionaremos consejos para un cepillado más adecuado. 

Solicita información sin compromiso

Somos un equipo profesional y humano de alto valor!

Lluís Muncunill, 27 Terrassa*

*en esta clínica trabajamos con mútuas.