fbpx

¿Qué son las caries?

Antes de hablar de empastes dentales es importante que conozcamos qué son las caries. Se trata de una acumulación excesiva de bacterias en nuestros dientes que poco a poco van formando una mayor cantidad de placa bacteriana. Cuando esta placa se acumula en los dientes y no se elimina correctamente, acaba formando las caries. Por ello, la prevención de las caries es algo primordial en cualquier rutina de cuidado dental. Además de cepillarnos un mínimo de 3 veces al día, recuerda que también podemos utilizar otros complementos como el hilo dental o enjuagues que se adapten a nuestras necesidades.

¿En qué consisten los empastes?

En este sentido, los empastes son el remedio que trata las caries. El primer paso se centra en tratar la pieza dental afectada eliminando cualquier resto de infección. Posteriormente se rellena el hueco que ha quedado vacío tras la retirada del material infeccioso con una pasta. De esta forma, conseguimos mantener el diente sano y evitamos que tenga que extraerse, lo que ocasionaría mayor molestia al paciente. Por último, recuerda que en algunas ocasiones puede ser necesario recurrir a la anestesia local a la hora de realizar un empaste. Dependerá siempre del paciente y del caso concreto.

A

Los empastes dentales son un tratamiento muy útil para frenar una caries que ya existe. Nunca previene una caries que todavía no se ha formado.

¿Pueden volver a surgir caries de un diente empastado?

La respuesta es muy clara, sí. Por ello, siempre recomendamos acudir de manera periódica al dentista para poder así revisar el estado de los empastes como detectar la aparición de nuevas caries. En caso de no realizar revisiones con frecuencia, es probable que la infección sea mayor lo que obligue a realizar tratamientos como la endodoncia o la extracción del diente. En este sentido, las limpiezas periódicas que realizamos en Clínica Dental Doctor Sánchez Moya también son una gran opción para mantener el buen estado de tu salud dental.

Solicita información sin compromiso

Somos un equipo profesional y humano de alto valor!

Lluís Muncunill, 27 Terrassa*

*en esta clínica trabajamos con mútuas.