Durante el embarazo, las mujeres experimentan una gran cantidad de cambios en sus cuerpos, incluyendo cambios en la salud oral. El cuidado dental durante el embarazo es importante para mantener una buena salud oral para la madre y el bebé.
Te contamos algunas cosas importantes que debes saber sobre el cuidado dental durante el embarazo.
El embarazo y la salud oral
Durante el embarazo se produce un aumento en los niveles hormonales que puede llevar a cambios en la salud oral.
La gingivitis es una condición común que puede ocurrir durante el embarazo debido a estos cambios hormonales, provocando enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías.
Si no se trata, la gingivitis puede derivar hacia una periodontitis, infección bacteriana que afecta a los tejidos de soporte de la dentición. La periodontitis es más complicada de tratar y puede acabar con la pérdida de piezas dentales.
La importancia de la higiene oral durante el embarazo
Una higiene oral adecuada durante el embarazo es vital para prevenir la gingivitis y otras afecciones orales como las caries.
Se recomienda que las mujeres embarazadas se cepillen los dientes al menos dos veces al día y usen hilo dental diariamente. Las visitas regulares al dentista también son importantes durante el embarazo para mantener una buena salud oral.
Tratamiento dental durante el embarazo
Es seguro recibir tratamiento dental durante el embarazo, pero es importante informar a tu dentista en Terrassa de que estás embarazada para que pueda tomar medidas especiales de precaución.
Algunos procedimientos dentales pueden requerir anestesia, que puede ser segura durante el embarazo si se toman ciertas precauciones.
Tu dentista también puede recomendarte que evites ciertos tratamientos dentales hasta después de que nazca el bebé.
Consejos adicionales
Además de mantener una buena higiene oral y visitar al dentista regularmente, hay algunos otros consejos que puedes seguir para mantener una buena salud oral durante el embarazo.
Limitar la ingesta de azúcar y carbohidratos simples puede ayudar a prevenir la caries dental, y el uso de enjuague bucal con fluoruro puede ayudar a fortalecer los dientes.
El cuidado dental durante el embarazo es importante para mantener una buena salud oral para ti y tu bebé. La higiene oral adecuada, las visitas regulares a tu clínica dental en Terrassa y la comunicación abierta con el dentista son clave para prevenir la gingivitis y otras afecciones orales.
Si estás embarazada, no dudes en pedir tu cita en nuestras clínicas de Rambla Ègara o Passatge Lluís Muncunill.
Cuidaremos de tu salud y la de tu bebe.
¡Te esperamos!