fbpx

Carillas dentales: la mini guía completa

¿Has pensado en mejorar tu sonrisa con un tratamiento de estética dental en Terrassa? Los dientes son una parte muy importante de tu imagen. Desafortunadamente, son susceptibles al paso del tiempo, desarrollo de enfermedades, consecuencias de los hábitos y diferentes factores que les vuelven progresivamente menos atractivos si no se les cuida constantemente. A pesar de eso, todo tiene solución y, si quieres lucir una sonrisa deslumbrante, puedes contar con la efectividad de las carillas dentales, un tratamiento rápido para obtener la dentición de tus sueños con ayuda de tu dentista en Terrassa. ¡Descubre más sobre ellas!

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son finas piezas fabricadas en composite o porcelana, que se colocan sobre la dentición para mejorar su aspecto. Son láminas muy delgadas cuya forma imita a los dientes frontales de la sonrisa.

A través de técnicas de fijación profesional, se instalan sobre cada pieza dental para ocultar defectos como manchas, asimetrías, diastemas, maloclusiones leves, decoloraciones, dientes rotos y más.

Ante fracturas, las carillas también aportan un valor funcional, pues restauran la anatomía de una pieza que se ha partido y ya no puede contribuir normalmente con la mordida.

Proceso de instalación de las carillas

Se puede resumir el proceso de instalación o colocación de carillas de la siguiente manera:

  • Primero, se hace un diagnóstico para determinar si es necesario aplicar tratamientos previos a las carillas. Por ejemplo, empastes para la caries.
  • Si es viable el tratamiento de carillas, se procede a estudiar la boca, tomar impresiones y planificar el resultado digitalmente para mostrarlo al paciente.
  • Si las carillas son de composite, el dentista las modela directamente en el consultorio. Si son de porcelana, envía las características que deben tener a un laboratorio para su fabricación. Mientras llegan, el paciente utiliza unas provisionales. Luego, se adhieren las definitivas.
  • Se termina de ajustar las piezas y se pulen para lograr un mejor acabado.

¿Cómo cuidar las carillas dentales?

Se recomienda mantener una buena higiene oral con cepillado 3 veces al día, uso de hilo dental y enjuagues con colutorios. También es conveniente tener cuidado a la hora de morder los alimentos, pues aquellos que son pegajosos o de dura consistencia pueden despegar e, incluso, fracturar las láminas. Recuerda, además, visitar a tu odontólogo con frecuencia para revisar el tratamiento y el resto de tu boca.

En caso de tener carillas de composite, resulta ideal tener precaución con alimentos o bebidas que pueden teñir. Por ejemplo, el café, frutos rojos o algunas bebidas con colorante.

¿Te has convencido de llevar carillas? Ya sea que tengas otra duda o te interese evaluar en persona tu caso, cuenta con Clínica Dental Dr. Sánchez Moya, tu dentista en Terrassa. ¡Anímate a pedir cita con los profesionales y disfruta de la sonrisa de tus sueños en poco tiempo!