Una prótesis dental es la restauración artificial parcial o total de la anatomía de la boca. En otras palabras, ante la pérdida de una pieza dental, las prótesis son la solución perfecta para recuperar la funcionalidad y minimizar el impacto estético que ocasiona un diente perdido.
En Clínica Dental Dr. Sánchez Moya, tu clínica de confianza de prótesis dentales en Terrassa, contamos con un completo servicio de tratamientos y con todas las garantías.
Tipos de prótesis dentales
Este tipo de prótesis siempre se colocan sobre un apoyo sólido, unos implantes dentales que se realizan previamente, proporcionando al paciente el mayor grado de sujeción posible. Como su propio nombre indica, las prótesis no se pueden quitar y poner.
Tipos de prótesis fijas

Coronas

Coronas
Se trata de una restauración total, rígida que se realiza sobre una pieza dental.

Puentes dentales

Puentes dentales
Sirven para sustituir uno o más dientes, con la finalidad de que el hueco existente entre varias piezas quede rellenado.

Dentaduras completas

Dentaduras completas
Su fin principal es que el paciente no sufra los inconvenientes de una prótesis suelta.
Las prótesis fijas son mucho más cómodas que las removibles, al no tener que retirarla después de cada comida para limpiarlas, evitando el trastorno que ello supone.
Ventajas de prótesis dentales fijas
- Seguridad y fiabilidad en los tratamientos.
- Cambios de arcos rápidos y sencillos.
- Solucionan problemas de oclusión.
Esta opción protésica está destinada para pacientes de edad avanzada que no cuenten con un soporte óseo óptimo sobre el que colocar un implante fijo. Además, se trata de un tratamiento más económico.
Tipos de prótesis dentales removibles

Parciales

Parciales
Cubren una porción menor de la boca. Ideales para personas que no quieren cubrir el paladar.

Totales

Totales
Su fin es sustituir todos los dientes del paciente.
Ventajas de prótesis removibles
- Más fáciles de cuidar y limpiar.
- Más adaptables.
- Más económicas.
Un implante dental es el sustituto artificial de un diente. Estas piezas están fabricadas en titanio biocompatible de máxima calidad para lograr un resultado idéntico al de la dentición natural, tanto en aspecto como en resistencia.
Este tratamiento consta, principalmente, de dos fases:
- Realizamos un diagnóstico completo de la boca del paciente para valorar cual es el tipo de intervención más adecuada y si dispone de la cantidad de hueso suficiente para colocar el implante. Además de examinar otros detalles como la posición, tamaño e inclinación de los implantes a colocar. Finalizamos esta fase con la colocación del implante en el hueso y esperando el tiempo suficiente para que se integre (suele ser unos 3 meses).
- Completada la primera fase, colocamos el pilar y la corona, quedando la boca del paciente lista.
