Prostodoncia en Terrassa

La prostodoncia en Terrassa es aquella rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes mediante algún tipo de prótesis dental. Estas prótesis pueden ser prótesis fijas como un puente, o prótesis removibles si se pueden quitar y también pueden ser parciales o completas según si comprenden un limitado número de dientes o toda la arcada respectivamente.

La prostodoncia es un artificio que tiene por objetivo restituir la función masticatoria, estabilidad en la relación oclusal, fonética y la estética. La prótesis puede estar cementada, atornillada o mecánicamente unida a un diente natural, a un pilar implantado o a un diente en estado de raíz, pudiendo reemplazar una sola pieza o múltiples piezas hasta la totalidad de las arcadas dentales.

La prostodoncia en Terrassa se divide en fija y removible al tiempo que se ramifica en total y parcial.

El dentista valorará después de un diagnóstico esmerado de cada caso la opción terapéutica indicada y sus posibles alternativas. Igualmente se hará especial mención a la importancia de los controles periódicos y el mantenimiento necesario que puedan requerir estos tipos de tratamientos.

Esta especialidad se encuentra muy involucrada en tratamientos de alta demanda estética por su capacidad de efectuar cambios importantes en el aspecto final de los dientes, sonreír y cara de los pacientes.

Servicios de la cirugía oral

Una buena solución estética

El dentista está formado en el diseño, selección de los materiales y la fabricación de diferentes tipos de prótesis. En otros casos se trabaja en estrecha colaboración con un técnico de laboratorio de prótesis dental, el cual seguirá las indicaciones del dentista, que es el responsable del tratamiento.

En principio, los objetivos serían restablecer la salud de la zona a tratar, la función o funciones de los tejidos y órganos implicados, el confort y, finalmente, la obtención de un buen resultado estético. ¡Descubre la prostodoncia en Terrassa!

Implantes dentales
Los pacientes que necesiten prótesis sobre implantes tienen que visitar previamente al dentista que proveerá la prótesis. La implantología pertenece al campo de la prostodoncia, y solamente se piensa en los implantes si hay prótesis sobre los mismos.

Los beneficios de los implantes:

  • Capacidad masticatoria
    El paciente, aunque deberá llevar una dieta “blanda” durante los primeros días, podrá masticar desde el mismo día de la cirugía.
  • Fonética
    El paciente podrá hablar y vocalizar con total naturalidad.
  • Estética dental
    Permite al paciente sonreír con seguridad y normalidad.
  • Mejora la autoestima del paciente y su calidad de vida
    El paciente puede llevar una vida normal desde el mismo día de la cirugía.
Tipos de prótesis
Móviles. El propio paciente puede sacárselas de su boca, si hace falta. Es el caso de las dentaduras completas o parciales móviles.

Fijas. Están sólidamente unidas a uno o más dientes naturales, o a implantes osteointegrados colocados con anterioridad. A este grupo pertenecen las coronas (fundas), puentes, carillas dentales de cerámica u otros materiales.

Prótesis maxilofacial. Para casos de defectos congénitos, grandes traumatismos y después de una cirugía resectiva, generalmente por tumores.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son tornillos de titanio que se colocan (implantan) en el hueso mandibular o maxilares y que sustituyen la raíz de un diente perdido.

El material con el que está realizado es el titanio, un material biocompatible (aceptado por nuestro organismo), que no genera rechazos y permite una óptima unión al hueso.

De esta manera, mediante los implantes, se puede obtener la estructura necesaria para llevar a cabo la restauración de la pieza o las piezas dentales que nos falten.

N

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Repone tus dientes perdidos y restaura sus funciones principales.
N

¿Cuál es el proceso de colocación?

Sustituir las dentaduras removibles por dientes fijos.
N

Porcentaje de éxito muy elevado

Superando con creces otras alternativas como podrían ser las prótesis removibles.

Nuestros especialistas en Prostodoncia

Dra. Carme Ruiz

Nº Colegiado: 3.458 COEC
Licenciada en Odontología.
Postgrado en residencia clínica de Implantología.
Oral Postgrado académico en Periodoncia Avanzada.

Dra. Berta Martínez

Nº Colegiado: 4.012 COEC
Licenciada en Odontología.
Máster en Periodoncia Integral Postgrado en Endodoncia.
Máster en Implantología y Prostodoncia.

Dr. Roger Quesada

Nº Colegiado: 32.484 COMB
Médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial.
Miembro de la Sociedad Catalano-Balear de Cirugía Oral y Maxilofacial.
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial.
Active membership of European Asociation for Cranio-Maxillo-Facial Surgery.

Solicita información sin compromiso

Somos un equipo profesional y humano de alto valor!

Lluís Muncunill, 27 Terrassa*

*en esta clínica trabajamos con mútuas.