fbpx

Queremos ver a nuestros hijos e hijas crecer sanos y felices. Y su salud también incluye unos dientes de leche fuertes que aseguren una dentición definitiva sana en el futuro. 

 

Desde la Clínica Dental Dr. Sánchez Moya, especialistas en odontología infantil en Terrassa, te contamos los hábitos de salud oral infantil esenciales. 

 

  • Cuida la higiene oral de tu bebé, incluso si aún no le han salido los dientecitos. ¿Cómo? Usando un dedal de silicona con el que limpiarás sus encías tras cada toma o comida. De paso, le ayudarás a aliviar las molestias ocasionadas por la erupción de los primeros dientes.

 

  • Cuando han cumplido los 2-3 años, deben cepillarse los dientes tras cada comida y nunca irse a la cama sin unos dientes bien limpios. Poner música, bailar, contar un cuento o dar pequeñas recompensas, ayudará a que asocien la higiene dental con momentos de diversión.

 

  • Si ya son mayores de 5 años pueden usar un enjuague bucal suave, pero supervísales para que no se lo traguen. 

 

  • Y a partir de los 6 años ya pueden usar el hilo dental contando con tu ayuda hasta que puedan hacerlo solitos.

 

  • ¡Ay, el azúcar…! Gominolas, chupa-chups, chocolatinas… Son enemigos nº1 de los dientes. Aunque no es necesario que se los prohíbas totalmente, sí deben estar restringidos a ocasiones muy especiales. Y siempre deben lavarse bien los dientes después de comerlos.

 

  • ¿Cuándo ir al dentista por primera vez? Lo ideal es a partir del año, para poder supervisar y hacer seguimiento de cómo se desarrolla su dentición. De este modo también se acostumbrarán a ir al dentista y lo vivirán como una experiencia normal y tranquila. 

 

En la Clínica Dental Dr. Sánchez Moya llevamos más de 40 años cuidando las sonrisas más pequeñas pero más importantes del mundo.

 

Reserva cita para tu peque aquí