Empieza en nuevo curso y debemos poner en práctica algunos consejos

Ya tenemos aquí el mes de septiembre y la vuelta al cole. El verano ha pasado volando, como siempre. Y seguro que todos nosotros hemos disfrutado de deliciosas y dulces comidas. Sin embargo, ha llegado el momento de volver a la rutina. Y esto significa que debemos volver a poner en práctica nuestros hábitos de cuidado dental.

En este sentido, debemos de prestar especial atención a los más pequeños de la casa. Los niños y niñas forman parte de uno de los grupos más vulnerables a sufrir caries. Es por ello que después del verano es fundamental insistir en su salud bucodental. A continuación te presentamos algunos consejos que te animamos a que sigas.

¡Sigue estos hábitos saludables!

Lo primero que te recomendamos es una visita al dentista. El mes de septiembre es ideal para realizar una revisión rutinaria. De este modo, nos aseguramos empezar el nuevo curso con la garantía de conocer la salud bucal de nuestro pequeño. Además, esto también servirá para prevenir cualquier anomalía que pueda detectarse. 

Por otro lado, es importante volver a retomar la rutina de cepillado. Es importante que después de cada comida animemos a nuestros hijos a limpiarse los dientes. Recuerda que es interesante hacerlo también después de comer dulces (aunque sea entre horas). Además, no olvides que éstos deben consumirse muy ocasionalmente. 

En esta línea, también es un buen momento para ayudar al esmalte de los pequeños. Apuesta por alimentos como las manzanas o las zanahorias. Pueden comerse en forma de snack saludable y además ayudarán a sus dientes a estar más fuertes. Recuerda que los zumos naturales también son un buen sustitutivo de las bebidas azucaradas. 

¡Pon en práctica estos consejos y empieza el curso con una sonrisa de diez!

Solicita información sin compromiso

Somos un equipo profesional y humano de alto valor - Primera visita gratis

Lluís Muncunill, 27 Terrassa*

*en esta clínica trabajamos con mútuas