Ortodoncia

La ortodoncia es la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalias de nuestras estructuras dentomaxilares, corrigiéndolas mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerza. La ortodoncia nos puede ayudar a alinear nuestros dientes, abrir espacios para posibles tratamientos con implantes o corregir problemas de oclusión dental.
Es importante realizar controles desde edad infantil con el fin de pre-diagnosticar posibles alteraciones y tomar las medidas preventivas a tiempo (ortodoncia infantil).

Sin embargo, el tratamiento con ortodoncia es tan frecuente en niños y adultos, gracias a las posibles opciones altamente estéticas.

Realizamos un estudio diagnóstico completo mediante las más modernas técnicas (ortopantomografías, trazados cefalométricos,..) y te proponemos las mejores alternativas para cada paciente.

Nuestras soluciones en ortodoncia

Invisalign®
Con la ortodoncia Invisalign®, conseguir la sonrisa que siempre soñaste no tiene que ser un problema. Están especialmente diseñados para que no afecten con su vida cotidiana.

Este nuevo sistema utiliza unos aligners (retenedores) prácticamente invisibles y extraíbles. Son fabricados a medida para cada paciente, lo que confiere al tratamiento mayor comodidad y adaptación. Los dientes se van moviendo de manera gradual con cada cambio de alineadores (aproximadamente dos semanas), hasta su posición definitiva.

Ventajas del sistema Invisalign® frente a los brackets:

  • Son extraíbles, disfrutarás de la máxima flexibilidad cuando lo necesites. Podrás quitarlos para cepillarte los dientes, comer o beber.
  • Son transparentes, adaptándose a tú estilo de vida. La gente apenas notará que llevas puesto un tratamiento de ortodoncia.
  • Los alineadores están fabricados a medida, diseñados especialmente para ti.
  • Podrás ver como se desarrollará el caso con el sistema virtual de ClinCheck.
  • Son cómodos, no contienen brackets metálicos o alambres que puedan irritar tú boca.

¿Funcionará conmigo el sistema Invisalign®?

El sistema Invisalign® permite corregir muchos problemas relacionados con la correcta posición de los dientes, desde desviaciones pequeñas de piezas dentales hasta casos de mayor complejidad. También el apiñamiento de los dientes. Además de la submordida (la arcada inferior sobresale a la superior), la mordida abierta. Y sobre todo, la sobremordida (la arcada superior solapa a la inferior).

Los resultados son sorprendentes, obteniendo unas sonrisas más naturales y bonitas que querrás lucir.

Sistema de brackets DAMON®
Los brackets son pequeños aparatos fijos que se cementan sobre el diente, sobre los cúales se acopla un arco de última generación que nos permitirá corregir la mayor parte de los problemas de alineación dental, y las anomalías de mordida.

La innovación de este sistema, consiste en combinar los aparatos tradicionales (sin molestas ligaduras elásticas o de metal), con los nuevos materiales tecnológicos y estéticos, que dan como resultado unos tratamientos fiables, seguros y discretos.

Este sistema revolucionario combina unos aparatos de autoligado con unos arcos de última generación, que conseguirán alinear tus dientes con rapidez y comodidad, mejorando notablemente los resultados orales y faciales.

La fiabilidad de los aparatos tradicionales, unido a los últimos materiales estéticos, dan como resultado un tratamiento seguro y discreto que supera el objetivo de tener unos dientes rectos.

¿Cuáles son las ventajas DAMON®?

  • Baja fricción y movimiento gradual.
  • Mejoran la estética oral y facial.
  • Pueden ser estéticos y casi imperceptibles.
  • Seguridad y fiabilidad en los tratamientos.
  • Cambios de arcos rápidos y sencillos.
  • Solucionan problemas de oclusión.

¿Funcionará conmigo el tratamiento de ortodoncia con brackets?

El sistema DAMON CLEAR® permite corregir la mayoría de los problemas relacionados con la oclusión de mordida y la alineación dental. También el apiñamiento de los dientes, incluso los casos más severos y la submordida (la arcada inferior sobresale a la superior). Además de la mordida abierta y cierre de espacios dentales y la sobremordida (la arcada superior solapa a la inferior).

Los resultados son sorprendentes, puesto que no sólo se enderezan los dientes, sino que conseguimos crear una mayor armonía facial.

Ortodoncia lingual
La ortodoncia lingual es la ortodoncia fija invisible por excelencia. Los brackets se encuentran ocultos por detrás de los dientes de manera que no se ven cuando mostramos los dientes al hablar.

Beneficios:

  • No se ven, pasan completamente desapercibidos.
  • Son los brackets más finos y cómodos que existen.
  • Tienen mayor precisión que la ortodoncia convencional.
  • Son válidos para todo tipo de casos.

¿Por qué usar ortodoncia infantil?

Las ortodoncias reparan las oclusiones dentales mal formadas. Corrigen los huesos y los dientes desalineados o mal situados con la finalidad de mejorar su situación en la boca creando una sonrisa más bonita.

Los resultados siempre són más efectivos durante la etapa infantil, eso se debe a que durante el desarrollo de los dientes es más sencillo corregir cualquier defecto óseo y malposición dental. Utilizando una ortodoncia vuestro hijo lucirá unos dientes más bonitos en el futuro.

Es importante realizar controles desde edad infantil con el fin de pre- diagnosticar posibles alteraciones y tomar las medidas preventivas a tiempo (ortodoncia infantil). Sin embargo, el tratamiento con ortodoncia es tan frecuente en niños y adultos, gracias a las posibles opciones altamente estéticas.

N

Beneficios

Tratamientos dentales de manera amable.
N

Corrige los defectos

Pueden aparecer durante el crecimiento de los dientes.
N

Buena salud dental

Promueve la futura salud dental del niño.
N

Método

Técnicas sencillas y efectivas.
Nuestros especialistas en Ortodoncia

Dra. Marta Palà

Nº Colegiado: 4.227 COEC
Licenciada en Odontología por la Universidad de Barcelona. Además de Máster en Ortodoncia por la UAB. Por la razón que disponen de la Certificación en sistema INVISALIGN. También Máster en Sistema DAMON y Certificación en Ortodoncia Lingual Incógnito promoción 2009.

Dra. Maria Bombí

Nº Colegiado: 4.315 COEC
Licenciada en Odontología. Además de Máster en Ortodoncia.

Solicita información sin compromiso

Somos un equipo profesional y humano de alto valor - Primera visita gratis

Lluís Muncunill, 27 Terrassa*

*en esta clínica trabajamos con mútuas