Implantología dental

La implantología es la rama de la Odontología que se dedica a la realización de tratamientos con implantes dentales. En los últimos años, la implantología dental ha vivido una auténtica eclosión en nuestro país, ya que en muchos casos son el mejor tratamiento para solucionar ausencias dentales.
Los implantes dentales son pequeño tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo por parte del sistema inmunológico de nuestro organismo) que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.

A diferencia de las dentaduras postizas convencionales, más propiamente denominadas prótesis dentales removibles y de las que los implantes pueden considerarse su evolución, los implantes dentales se “atornillan” directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, logrando una fijación mucho mejor.

Gracias a las propiedades físico-químicas del titanio, se produce la osteointegración del tejido óseo del paciente alrededor de los surcos de la pieza, garantizando la mejor sujección posible.

Servicios de Implantología dental

Implante dental
Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se une al hueso de la mandíbula o del maxilar formando lo que sería la nueva raíz del diente.

Una vez el implante dental se ha integrado perfectamente en el hueso se procede a colocar la funda o el puente fijo correspondiente. De esta manera los dientes nuevos quedan estables, seguros y en su sitio.

Proceso de colocación de implantes dentales:

  1. Se realizan las pruebas diagnósticas y los estudios radiológicos completos.
  2. Con anestesia local se duerme y prepara la zona donde colocaremos el implante dental.
  3. El cirujano maxilofacial llevará a cabo la intervención que tendrá una duración de 30 a 60 minutos.
  4. En la fase de osteointegración, el implante se fija en la mandíbula de forma natural (queda cubierto por la encía).
  5. En una segunda fase, se realiza una pequeña incisión gingival y se conecta un pilar de cicatrización al implante.
  6. El laboratorio dental especializado realiza la prótesis estética (fundas o coronas), teniendo en cuenta todas las características de sus dientes naturales para obtener un resultado seguro, sólido y estético.
  7. Fijar la prótesis definitiva al implante (unitario o restauraciones orales completas).

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son tornillos de titanio que se colocan (implantan) en el hueso mandibular o maxilares y que sustituyen la raíz de un diente perdido.

El material con el que está realizado es el titanio, un material biocompatible (aceptado por nuestro organismo), que no genera rechazos y permite una óptima unión al hueso.

De esta manera, mediante los implantes, se puede obtener la estructura necesaria para llevar a cabo la restauración de la pieza o las piezas dentales que nos falten.

N

¿Para qué sirven los implantes dentales?

Repone tus dientes perdidos y restaura sus funciones principales.
N

¿Cuál es el proceso de colocación?

Sustituir las dentaduras removibles por dientes fijos.
N

Porcentaje de éxito muy elevado

Superando con creces otras alternativas como podrían ser las prótesis removibles.
Nuestros especialistas en Implantología dental

Dr. Roger Quesada

Nº Colegiado: 32.484 COMB
Médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Además de miembro de la Sociedad Catalana-Balear de Cirugía Maxilofacial. También miembro de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial. Destacado Active Membership of European Association for Cranio-maxillo-Facial Surgery.

Solicita información sin compromiso

Somos un equipo profesional y humano de alto valor - Primera visita gratis

Lluís Muncunill, 27 Terrassa*

*en esta clínica trabajamos con mútuas