Presume de dientes con estos consejos

Con la llegada del nuevo año 2020 también ha llegado el momento de establecer nuevos propósitos. La dieta y el deporte suelen ser los objetivos más comunes de la mayoría de las personas. Ambas cosas están relacionadas con la salud y el bienestar de nuestro cuerpo, de la misma forma que lo está nuestra salud bucal y dental. Es por ello que queremos que este año también apuestes por lucir una sonrisa radiante. 

Porque unos dientes bonitos van más allá de la estética. Nuestra sonrisa es un reflejo de nuestro estado de salud. De hecho, los dientes son un indicativo del grado de salud de cualquier persona. Por lo tanto, cuando hablamos de lucir una sonrisa bonita no sólo nos referimos al componente estético. Y como queremos que empieces a cuidarte desde este mismo momento, hemos preparado estos consejos para ti. 

Ha llegado el momento de sonreír 

Cuando hablamos de lucir una sonrisa sana y radiante también tenemos que pensar en su mantenimiento. Que nuestros dientes estén hoy sanos no significa que dentro de un año se encuentren en el mismo estado. Por este motivo, los consejos que te presentamos tienen que ver, y mucho, con la prevención. 

  • Visita a tu dentista periódicamente. Una vez al año no es suficiente. Nadie mejor que un experto para asesorarte sobre cómo lucir y mantener una sonrisa de revista. Además, el dentista resolverá todas tus dudas y te dará los consejos necesarios y a medida para que tus dientes estén más que saludables. 
  • Cepilla los dientes después de cada comida. Si quieres que tu sonrisa hable por sí sola, no puedes olvidarte del cepillado. Te ayudará a eliminar la placa y el sarro. Si eres constante y dedicas el tiempo suficiente, en pocos meses verás como el blanco de tus dientes empieza a relucir. 
  • Escoge unos buenos productos de limpieza. No podemos conformarnos con cualquier cepillo o con cualquier pasta de dientes. Y esto no significa que tengamos que hacer una gran inversión económica. Tan sólo tenemos que conocer cuál es el producto que mejor se adapta a nuestros dientes y a nuestra sensibilidad dental. 
  • Apuesta por el blanqueamiento natural. Aunque no será tan eficaz como el blanqueamiento profesional, puede servirte de ayuda. Consume frutas como manzanas y hortalizas como las zanahorias. Su composición te ayudará a eliminar pequeñas manchas de los dientes y a mantener su blanco natural. 

Aplica estas acciones a tu día a día y conseguirás que tu sonrisa vuelva a brillar. Eso sí, recuerda que ante cualquier duda lo mejor es visitar a tu dentista de confianza. Este 2020, empieza a presumir de sonrisa. 

Solicita información sin compromiso

Somos un equipo profesional y humano de alto valor!

Lluís Muncunill, 27 Terrassa*

*en esta clínica trabajamos con mútuas.