Con la llegada del frío, nuestra salud bucodental también sufre cambios 

Ha llegado el otoño, y con él la tradicional bajada de temperaturas. Días más cortos, tiempo lluvioso, y todo lo que esta época del año conlleva. Y cabe decir que nuestros dientes también tienen su propio otoño. O lo que significa lo mismo, después de los excesos del verano hay que volver a ponerse manos a la obra. En este sentido, lo primero que te recomendamos es que visites a tu dentista. Un diagnóstico a tiempo sobre el estado de nuestra salud dental es el mejor paso para empezar a cuidarnos.

Por otro lado, la ansiedad y el estrés generados por la vuelta a la rutina también afectan a nuestros dientes. Son muchas las personas que canalizan sus nervios apretando sus mandíbulas. Lo que genera una presión excesiva en nuestros dientes que puede acabar por generar problemas. Así mismo, el frío tampoco es un buen amigo de nuestra dentadura. Es por ello que el otoño es una de las épocas en las que tenemos que tener más cuidado con nuestra salud dental.

Alimentos para cuidar tus dientes en otoño

A cada época le corresponden sus propios alimentos. En este caso, los productos de temporada son siempre los más adecuados por encontrarse en su mejor momento de consumo. Hemos querido preparar una lista de alimentos positivos para nuestra salud bucodental durante los meses de otoño.

  • Calabaza. Su alto contenido en vitamina C la convierte en una gran aliada para nuestras encías. Si creías que su función no iba más allá de la decorativa en Halloween, te equivocas.
  • Uva. Varios estudios han confirmado que su consumo puede ayudar a prevenir las caries. A pesar de ser una fruta con alto contenido en azúcares, es un gran aliado para nuestra salud dental.
  • Manzana. Podríamos decir que la manzana genera un efecto de limpieza en nuestros dientes cuando la consumimos. Su alto contenido en vitaminas así como su acción anti placa la convierten en una fruta ideal.
  • Setas. Un alimento tradicional del otoño cargado de vitaminas del grupo B. También nos aporta hierro, potasio y fósforo. Un chute de energía para nuestro esmalte. ¡Que se note que ha llegado el otoño!

 

Solicita información sin compromiso

Somos un equipo profesional y humano de alto valor - Primera visita gratis

Lluís Muncunill, 27 Terrassa*

*en esta clínica trabajamos con mútuas